20 de febrero de 2012

KompoZer, un editor html WYSYWYG

Presentamos en esta oportunidad una Herramienta OpenSource que nos permite editar archivos en formato HTML con una interfaz muy sencilla e intuitiva del tipo WYSIWYG (What You See is What you Get) ... se trata de KompoZer


Nos encontramos con este Software buscando una alternativa libre a DreamWeaver (de Adobe)  para crear y editar archivos para el diseño de SitiosWeb.

KompoZer cumple con los estándares web de W3C. Por defecto, las páginas son creadas en acuerdo a HTML 4.01 Strict y usan las hojas de estilo en cascada (CSS) para el estilo, pero el usuario puede cambiar los ajustes y elegir entre:
  • DTD estricto y transicional
  • HTML 4.01 y XHTML 1.0
  • estilo usando CSS 
La aplicación incluye un validador HTML incorporado, que sube las páginas al W3C Markup Validation Service y comprueba para saber si hay conformidad.

Podemos descargarlo en diferentes Idiomas a partir del Sitio Oficial de descargas...


Acerca de KompoZer en Wikipedia... "KompoZer es un editor de fuente abierta basado en el, ahora descontinuado, editor Nvu.KompoZer es mantenido por la misma comunidad de usuarios que bifurcó el proyecto, y es un proyecto en Sourceforge.
Hay binarios disponibles para GNU/Linux, Windows, MacOSX y OS/2.
En marzo de 2007 fue comentado en Download.com, que lo consideró una de las mejores alternativas libres a Adobe CS3, y lo comparó favorablemente con Adobe Dreamweaver.
El próximo lanzamiento, KompoZer 0.8, ha sido actualizado a Gecko 1.8.1, y el código está siendo finalizado después de las pruebas. La primera versión pública alfa de KompoZer 0.8 fue publicada el 11 de febrero de 2009 y ofreció una nueva interfaz de usuario.
Las capacidades WYSIWYG de KompoZer son una de las principales atracciones del software. Adicionalmente, KompoZer permite la edición directa de código así como una opinión de vista dividida de código gráfico."

En el siguiente link podemos analizar varias carcterísticas de KompoZer y compartimos la captura de pantalla de la interfaz con la que nos encontraremos al abrir el software...





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada