12 de febrero de 2012

Luego de recibir la invitación a Pinterest


Ya comentamos acerca de Pinterest, una "nueva" Red Social (o mejor dicho una Red que se ha puesto de moda por estos tiempos) que nos permite organizar nuestros intereses en la web y vincular además con otras redes como Facebook o Twitter.

Luego de solicitar una invitación a partir del siguiente link http://pinterest.com/landing/ recibiremos a la brevedad las indicaciones, en el mail que hemos indicado al realizar la solicitud, para acceder a Pinterest y a partir del cual iremos a crear nuestra cuenta de registro.


Al seguir el vínculo, podremos crear la cuenta a partir de la vinculación con facebook o twitter ... deberemos permitir el acceso de la aplicación a nuestra cuenta para poder proseguir con el proceso de registro.
En este caso, hemos elegido crear la cuenta a partir de facebook.




Luego de permitir la vinculación mencionada y siguiendo los pasos del asistente, veremos que disponemos de diferentes tópicos para que podamos elegir aquellos que son de nuestro interés... en este caso hemos elegido algunos como educación, tecnología, actualidad, ciencia, etc. 


También podremos empezar a seguir personas... Veremos que nos aparecen "conectados", o sea aparecemos como seguidores de aquellos amigos de facebook que ya están en Pinterest vinculados a partir de sus propias cuentas de Facebook.


 Podemos luego empezar a crear nuestros grupos de intereses o "pinboards" en los que podremos ir agrupando las cosas interesantes que encontremos.


Además dispondremos de la opción de instalar un botón "Pin IT" a nuestra barra del navegador, para poder facilitar el proceso de incluir aquellas cosas que nos resulten de interés al ir navegando por la WEB.


La inclusión del Botón es muy sencilla, tan sólo deberemos seleccionarlo y arrastrarlo a la barra del navegador y localizarlo en donde nos resulte más cómodo.


Luego de realizar todos estos pasos ya podemos comenzar con la organización de nuestros intereses y de nuestra red... veremos como nos resulta esta herramienta y comentaremos al respecto... aparenta ser bien sencilla e intuitiva y sin duda todo aquello que nos ayude a organizarnos, será bienvenido!







0 comentarios:

Publicar un comentario