No todos aprendemos de la misma forma por lo que es necesario disponer de diferentes recursos para poder llegar a distintos tipos de personas y a diferentes maneras de comprender la realidad.
El que los docentes, o cualquier persona relacionada a los procesos de formación y capacitación, sepa generar sus propios materiales didácticos digitales es una realidad y una necesidad. De la diversidad de lenguajes incluidos en esos materiales dependerá el éxito de los mismos.
Por medio de recursos en diferentes formatos, podremos lograr los objetivos trazados a partir de múltiples caminos y cada camino será más y mejor aprovechado al ser delineado y decidido por el propio alumno, en base a sus fortalezas y posibilidades
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes.
Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas".
Según esta teoría, todos los seres humanos poseemos diferentes tipos de inteligencias (lingüística, lógico - matemática, espacial, musical, corporal cinética, intrapersonal, interpersonal, naturalista) en mayor o menor medida.
Aquí un Video en el que Howard Gardner, lo explica mejor...
Próximamente, iniciamos una nueva edición del Curso Online "Diseño de Materiales Didáctico Digitales", más info en nuestra web o escribiéndonos a nuestro mail (info@grupo-u.com)
0 comentarios:
Publicar un comentario